Como Preparar un Buen Kéfir

Ingredientes :

  • 3 cucharadas soperas de nódulos de kéfir
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 5 dátiles
  • 1 litro de agua filtrada
  • 1 manzana trozada en 4

Procedimiento Paso a Paso: 

  1. Hidratar los nódulos si ya no estan hidratados
  2. Con los nódulos ya hidratados, colocarlos en una jarra o recipiente de vidrio
  3. Agregar el agua
  4. Agregar el azúcar y las manzanas
  5. Revolver suavemente
  6. Reservar por 48 hs
  7. Beber y disfrutar!

Tiempo de Preparación: 10 minutos

Dificultad de la Receta: Fácil

Sugerencias:

  • Nunca tocarlos con metal porque se mueren!
  • De acuerdo al sabor que busques agregar más o menos azúcar.
  • Tratar con cuidado ya que son seres vivos que se reproducen.

32 thoughts on “Como Preparar un Buen Kéfir

    • Silvina Premmurti says:

      Hola sil, 3 cucharadas soperas.
      Dado que se multiplican y crecen, idealmente pedíselos a alguien que tenga. Sino los podes comprar deshidratados en casas naturistas o en mercadolibre.
      Saludos!

    • Silvina Premmurti says:

      El azúcar es su comida, se la comen los bichitos asi que despreocupate que en 48 hs no queda nada de azúcar! Mirate el video que ahí aparece cuando poner los dátiles. Los pones después del agua.

    • Silvina Premmurti says:

      Después de 48 hs lo filtrás con un colador de plástico (nunca metal). Tirás la manzana y los dátiles, ponés los nódulos en el frasco, y repetís el proceso. Se van a ir multiplicando.
      El agua que filtraste es la bebida que te tomás 🙂

  1. noe says:

    Hola Sil , buenisima la receta, los nódulos que usaste en esa receta una vez que tomaste el liquido los podes volver a usar?

  2. Clarisa says:

    Hola, Sil! Gracias por la info que compartis. Hace un tiempo hice, pero me quedó super ácido. Cuando esta listo, ¿le pones una tapa o lo dejas destapado? ¿Los nódulos se pueden mantener en agua y azúcar en la heladera si no los usamos? Gracias. Saludos desde Neuquén.

      • 3rik rojas says:

        No hermosa. “¿A qué hora vas por el pan?” es un piripo. No sé cómo le digan a las chicas bellas en Argentina, pero en México así les decimos para platicar, para conocernos. Mientras ella va a comprar el pan para la merienda (la cena) uno la acompaña, le platica… =) No te lo tomés en serio. Hoy me regalaron unos khefir, y ya empecé, a ver qué tal me quedan. Besos.

  3. tamara says:

    Se puede realizar el fermento con cualquier fruta? y una vez fermentado por cuanto tiempo puedo conservarlo en la heladera? Gracias!!

    • Silvina Premmurti says:

      Si, podés hacerlo con frutiilas por ejemplo o con pera también! Lo conservás por varios días y le podes ir poniendo un poquito de azúcar. Acordate que es una bebida viva que se alimenta de azúcar y si pasa el tiempo por eso se va poniendo avinagrado.

  4. Lore says:

    Que lindo Video!!!! Me encanta todo lo que estas haciendo! y que linda quedas con el mantel, me das permiso para publicarlo? TKM, lolo

  5. Laura says:

    Hola Silvina, tengo muchos nódulos. He ofrecido, regalo pero igual m sobra. Los tengo en frascos en la heladera lis alimento pero no se cuanto tiempo pueden estar así. Se pueden freezar? Gracias!

    • Alicia says:

      Hola Laura yo estoy empezando ahora con el Kefir y necesitaria unos nodulos podrias regalarme alguno?Vivo en Villa Urquiza vos por donde vivis?

  6. Marita says:

    hola Silvina. .

    Gracias por compartir todo lo q sabes, ademas de trasmitirlo con amor y alegría. Respecto al kefir quisiera saber que cantidad se puede tomar por dïa y donde puedo conseguir los nodulos vivos. Gracias desde ya.

    • Silvina Premmurti says:

      Buscá si algun amigo/conocido tiene. Sino mercadolibre podes encontrar.
      Podés tomar dos vasos por día sin problemas, incluso más. Igual fijate como te va cayendo. No te va a hacer mal pero tampoco abusar!

Comments are closed.