Salchichas Veganas Libres de Gluten

Ingredientes :

  • 300 gr de arroz yamaní (o arroz integral)
  • 500 gr de porotos pallares (los blancos gordos lechosos)
  • Agua para los sobres de agar-agar
  • Dos sobres de Agar-Agar
  • Alga kombu para el remojo del agua
  • 1 Remolacha hervida
  • Pimentón ahumado
  • Sal del himalaya o marina
  • Laurel
  • Tomillo

Procedimiento Paso a Paso: 

  1. Colocar en la licuadora el arroz, los porotos, la remolacha y todos los condimentos con excepción del agar-agar
  2. Procesar con agua hasta conseguir una contextura homogénea y pastosa.
  3. Colocar el resultado en un bol
  4. Por otro lado, llevar el agar-agar a fuego medio diluido en agua
  5. Cuando rompe hervor, sacar y colocar en el bol donde esta el preparado de las salchichas
  6. Mezclar suavemente hasta que se entibie
  7. Una vez tibio, colocar en bolsitas para hacer las salchichas o en moldes de silicona o en una taza para hacer el salchichón.
  8. Si se quiere hacer un salchichón relleno, agregar en este paso aceitunas, morrones, alcaparras o lo que gusten.
  9. Llevar a la heladera por al menos dos horas.
  10. Desmoldar suavemente y disfrutar de unas salchichas super saludables!

Dificultad de la Receta: Media

Sugerencias:

  • Si no tienen las bolsitas para las salchichas utilicen una taza para hacer un salchichón vegano que queda genial para picadas!

Bonus track: Parmesano Vegano:

El parmesano vegano lo pueden hacer utilizando distintas semillas como semillas de girasol tostadas, semillas de calabaza tostada o nueces mariposa o pecan preferentemente. Para todos se utiliza levadura en copos (titán por ejemplo o de cerveza), cúrcuma y sal del himalaya. Se procesa todo en una licuadora en seco y listo. Pueden usar otras especias para conseguir variedad de sabores, así como otras semillas (sésamo por ejemplo).
Anímense a hacer un queso rallado vegano que es nutritivo, saboroso y muy beneficioso para el organismo, mucho más si encima se esta haciendo un reemplazo del tradicional queso parmesano que hoy viene rebajado con harina blanca entre otras cosas.

❤️ DEJAME TU COMENTARIO ❤️

40 thoughts on “Salchichas Veganas Libres de Gluten

  1. Marina Andrea Rodríguez says:

    Mori de amor. Mi hija Charo, de 4 a. Es alergica a la carne de vaca , a la proteína de la leche de vaca y al trigo… no sabes lo que sufro yo porque en cualquier lugar siempre peeparan comilonas y a mi se .e termina los recursos. Gracias ya me pongo manos a la obra.

      • Silvina Premmurti says:

        Hoy todos somos alérgicos al trigo y a la lactosa porque los tiempos cambiaron. A la leche de vaca le ponen infinidad de químicos y la vaca sufre mucho y eso nosotros lo llevamos a nuestro cuerpo cuando ingerimos sus productos. En el caso del trigo, hoy esta modificado geneticamente y nos produce muchos males de todo tipo.

  2. Mika says:

    Hola, me encantó tu receta, mañana mismo la voy a hacer, tendras idea de cuanto dura en la heladera o si se puede congelar para ir sacando en un apuro? Un abrazo!

  3. juliana says:

    Hola , hice la receta y me quedó una pasta, no lo pude desmoldar, qué habré hecho mal??? el sobrecito de agar agar que usé tenia 10 grs, y la cocine como dijiste, gracias por las recetas, ojalá me puedas ayudar, saludos!

  4. Noelia says:

    Hola Sil! Las hice ayer tal cual la receta, salvo que le deje un poquito de agua a los porotos, no mucha. Pero la necesitaba para míxearlos y me quedo una pasta que no solidificó. Mala mía…la voy a volver a intentar! Abrazote y buen comienzo de año!!!✨✨✨

  5. Mariela says:

    hola queria saber si no le pongo el alga kombu..salen igual? porque tengo todo menos eso y por aca se me complica conseguir

  6. claudia says:

    Hola estoy a punto de hacerlas .. cuantas salchichas salen con estas cantidades ? quizás haga la mitad para mi sola.. muchísimas gracias de textura las veo como las mejores hasta ahora las demás son todas con gluten o se desarman todas Ojalá me queden iguales a las tuyasss 😄😄 gracias x la rece 😘😘

  7. Mirta says:

    Me encanto tu receta de salchichas! Sos una genia!! Te quería preguntar cómo las embolsas ya q a mi se me cayo un montón de relleno, 😘

  8. Mónica says:

    Gracias por acercarnos tan buenas ideas. Yo tengo hipotiroidismo y desde la macrobiótica me recomiendan siempre comer este tipo de algas, ya que tienen muchos beneficios. Besos!

Comments are closed.