Salchichas Veganas Libres de Gluten

Ingredientes :

  • 300 gr de arroz yamaní (o arroz integral)
  • 500 gr de porotos pallares (los blancos gordos lechosos)
  • Agua para los sobres de agar-agar
  • Dos sobres de Agar-Agar
  • Alga kombu para el remojo del agua
  • 1 Remolacha hervida
  • Pimentón ahumado
  • Sal del himalaya o marina
  • Laurel
  • Tomillo

Procedimiento Paso a Paso: 

  1. Colocar en la licuadora el arroz, los porotos, la remolacha y todos los condimentos con excepción del agar-agar
  2. Procesar con agua hasta conseguir una contextura homogénea y pastosa.
  3. Colocar el resultado en un bol
  4. Por otro lado, llevar el agar-agar a fuego medio diluido en agua
  5. Cuando rompe hervor, sacar y colocar en el bol donde esta el preparado de las salchichas
  6. Mezclar suavemente hasta que se entibie
  7. Una vez tibio, colocar en bolsitas para hacer las salchichas o en moldes de silicona o en una taza para hacer el salchichón.
  8. Si se quiere hacer un salchichón relleno, agregar en este paso aceitunas, morrones, alcaparras o lo que gusten.
  9. Llevar a la heladera por al menos dos horas.
  10. Desmoldar suavemente y disfrutar de unas salchichas super saludables!

Dificultad de la Receta: Media

Sugerencias:

  • Si no tienen las bolsitas para las salchichas utilicen una taza para hacer un salchichón vegano que queda genial para picadas!

Bonus track: Parmesano Vegano:

El parmesano vegano lo pueden hacer utilizando distintas semillas como semillas de girasol tostadas, semillas de calabaza tostada o nueces mariposa o pecan preferentemente. Para todos se utiliza levadura en copos (titán por ejemplo o de cerveza), cúrcuma y sal del himalaya. Se procesa todo en una licuadora en seco y listo. Pueden usar otras especias para conseguir variedad de sabores, así como otras semillas (sésamo por ejemplo).
Anímense a hacer un queso rallado vegano que es nutritivo, saboroso y muy beneficioso para el organismo, mucho más si encima se esta haciendo un reemplazo del tradicional queso parmesano que hoy viene rebajado con harina blanca entre otras cosas.

36 thoughts on “Salchichas Veganas Libres de Gluten

  1. Marina Andrea Rodríguez says:

    Mori de amor. Mi hija Charo, de 4 a. Es alergica a la carne de vaca , a la proteína de la leche de vaca y al trigo… no sabes lo que sufro yo porque en cualquier lugar siempre peeparan comilonas y a mi se .e termina los recursos. Gracias ya me pongo manos a la obra.

      • Silvina Premmurti says:

        Hoy todos somos alérgicos al trigo y a la lactosa porque los tiempos cambiaron. A la leche de vaca le ponen infinidad de químicos y la vaca sufre mucho y eso nosotros lo llevamos a nuestro cuerpo cuando ingerimos sus productos. En el caso del trigo, hoy esta modificado geneticamente y nos produce muchos males de todo tipo.

  2. Mika says:

    Hola, me encantó tu receta, mañana mismo la voy a hacer, tendras idea de cuanto dura en la heladera o si se puede congelar para ir sacando en un apuro? Un abrazo!

  3. juliana says:

    Hola , hice la receta y me quedó una pasta, no lo pude desmoldar, qué habré hecho mal??? el sobrecito de agar agar que usé tenia 10 grs, y la cocine como dijiste, gracias por las recetas, ojalá me puedas ayudar, saludos!

  4. Noelia says:

    Hola Sil! Las hice ayer tal cual la receta, salvo que le deje un poquito de agua a los porotos, no mucha. Pero la necesitaba para míxearlos y me quedo una pasta que no solidificó. Mala mía…la voy a volver a intentar! Abrazote y buen comienzo de año!!!✨✨✨

  5. Mariela says:

    hola queria saber si no le pongo el alga kombu..salen igual? porque tengo todo menos eso y por aca se me complica conseguir

      • Mariela says:

        ah joya, las hice pero no me solifidico me quedo una pasta..justo las prepare anoche les puse mas agar y lo mismo hay alguna manera de salvar la preparacion? 🙁 hice todo igual

          • Mariela says:

            quedo un poco mas duro pero creo que le falta un poco aun, se podra hacer la misma preparacion con fecula de maiz y mandioca y envolver en film? tenia un rico olor la mescla pero le agregue mas agar con agua y no se si se habra perdido el sabor

  6. claudia says:

    Hola estoy a punto de hacerlas .. cuantas salchichas salen con estas cantidades ? quizás haga la mitad para mi sola.. muchísimas gracias de textura las veo como las mejores hasta ahora las demás son todas con gluten o se desarman todas Ojalá me queden iguales a las tuyasss 😄😄 gracias x la rece 😘😘

  7. Mirta says:

    Me encanto tu receta de salchichas! Sos una genia!! Te quería preguntar cómo las embolsas ya q a mi se me cayo un montón de relleno, 😘

  8. Mónica says:

    Gracias por acercarnos tan buenas ideas. Yo tengo hipotiroidismo y desde la macrobiótica me recomiendan siempre comer este tipo de algas, ya que tienen muchos beneficios. Besos!

Comments are closed.